miércoles, 10 de abril de 2013

El camino del agua en Mogarraz


Tras una temporada sin publicar, hoy me decido a crear una entrada para una nueva temática que me hace especial ilusión comenzar. El tema estará centrado en nuestro entorno natural y las diversas rutas de senderismo que están a nuestro alcance y que he ido realizando.

Así que, para comenzar, aprovechando que estos días de Semana Santa han sido muy lluviosos a excepción del sábado, aprovechamos ese día para disfrutar de la naturaleza. Y optamos por visitar el maravilloso municipio de Mogarraz, en Salamanca. Una vez allí, recorrimos el camino del agua.



¿Qué es el camino del agua de Mogarraz? Una ruta circular de unos 7 km de recorrido que se desarrollan en un entorno natural y artístico, con un desnivel de 250 metros aproximadamente, catalogado como intermedio. En el transcurso de la ruta, se pueden observar diferentes panorámicas de Mogarraz y aprovechar, también, para disfrutar de una visita a Monforte. Además, por supuesto de todas las obras naturales y artísticas que se encuentran allí.



Quiero aprovechar también para decir que el desnivel se encuentra muy marcado en algunos tramos de la ruta. No obstante, entre las personas con las que realicé la ruta, se encontraban una de 7 años y otra de 6 años. Tras terminar la ruta, puedo decir que, es muy recomendable realizarla y que, siendo pacientes, los pequeños pueden acompañarnos para hacerla sin ningún problema.

Espero que os pueda servir.

¡Gracias por vuestros comentarios!


6 comentarios:

  1. que fotos mas bonitas!!!!! una entrada genial!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Acabo de descubrir tu blog! Me han encantado las fotografías!!!

    Te invito a visitar mi blog: http://tizscrap.blogspot.com.es/ que está de sorteo y seguro que te gusta lo que se sortea!

    Encantada de conocerte!

    Un besito

    Tiz

    ResponderEliminar
  3. Lauri que fotos mas bonitas, que paz se respira por ahí. Se que andas liada pero en mi blog tienes un premio, pasate a buscarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola lauri! me llamo bea y te he conocido por el grupo de facebook de scrapbooking españa. me he llevado una gran sorpresa al entrar en tu blog y es que soy una enamorada del scrap desde hace unos años pero el senderismo es mi pasión desde pequeña, menudos paísajes más chulos.... me parece una idea estupenda sugerirnos estos caminos tan chulos en tu blog, enhorabuena. Además el scrap que veo me gusta también o sea que me quedo por aquó. yo llevo poco tiempo por mi blog pero te invito a pasar a ver mis trabajos y quien ssbe si algún día cuelgo las fotos de alguna de mis rutillas por la sierra de gredos. Ah se me olvidaba mi url es http://beascrapbooking.blogspot.com ademas tengo un regalito para tí. Muacs!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo. A ver si nos hacemos una escapada porque no conocemos esa zona.

    ResponderEliminar